La protección contra incendios es un elemento fundamental para la seguridad, por ello Ecoss dispone de toda la experiencia y permisos necesarios para la instalación de los diferentes Sistemas de Detección de Incendio, tanto en sistemas de detección analógicos como digitales.
Los últimos avances tecnológicos y las nuevas demandas del mercado, nos han impulsado a una evolución constante, para poder ofrecer soluciones profesionales adaptadas a cualquier entorno, ya sea industrial, o particular.
* Detectores de incendios, pulsadores de alarma y sirenas: Estos elementos se encuentran distribuidos por toda la instalación según normativa y son los encargados de la señalización de la alarma de incendio en su estado más inicial bien automáticamente o manualmente.
* Central de detección de incendios: Este equipo, una vez que el detector entiende que su situación es alarma o que el pulsador envía su señal recibe dichas señales y según la programación efectuada de acuerdo con el plan de alarma se encarga de transmitir las señales necesarias para aviso y sectorización del incendio así como la posible evacuación de humos y evitar la propagación del mismo.
La central de detección puede estar controlada o gestionada a través de un PC que soporte el software apropiado para esta función.